Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Este es el PC Gamer de los jugadores de Steam en agosto del 2018

Este es el PC Gamer de los jugadores de Steam en agosto del 2018

La presencia de Windows 10 64 bit se dispara hasta el 60,62%.
Este es el PC Gamer de los jugadores de Steam en agosto del 2018
·

Tras el caluroso mes de agosto, Valve acude fiel a su cita para mostrarnos el ordenador gamer que los jugadores de Steam han utilizado para disfrutar a sus juegos durante el mes protagonista del verano.

En la batalla de los procesadores, como todos los meses, es Intel el que triunfa con una presencia del 83,53% mientras que AMD logra subir hasta lograr tener sus procesadores instalados en el 16,47% de los ordenadores de los gamers.

PUBLICIDAD

Además, el procesador tipo utilizado para jugar entre los usuarios de Steam tiene 4 núcleos físicos a una frecuencia, en el caso de los procesadores Intel, de 3,3 Ghz a 3,69 Ghz.

Si miramos las gráficas, vemos como AMD sube del 13,9 al 14,7% mientras que Intel hace lo propio pasando de un 9,6 a un 10,5% de presencia en los equipos, seguramente debido a lo habitual que es encontrarse sus gráficas en los portátiles, utilizados de forma más común en verano para jugar por los viajes y las vacaciones.

Aun así NVIDIA sigue dominando este apartado consiguiendo una cuota del 74,63% siendo, una vez más, su gráfica NVIDIA GeForce GTX 1060 la reina del corral, algo que quizás comience a cambiar durante los próximos meses, a medida que las nuevas GeForce RTX 20 vayan entrando en el mercado.

En lo que a RAM se refiere, nos encontramos con resultados muy parejos entre los equipos con 8GB (38,79%) y los equipos con 12 GB o más de memoria RAM (37,85%).

Por último, cabe destacar el notable incremento en la popularidad de Windows 10 64 bit que ya está presente en un 60,62% de los equipos que utilizan Steam subiendo un 6,22% con respecto a los datos de julio.

Si queréis, podéis consultar los pormenores de la encuesta de hardware y software aquí.

Saúl González
pc gamer
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir