Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Youtube quiere conservar a sus mejores creadores y ha decidido pagarles

Youtube quiere conservar a sus mejores creadores y ha decidido pagarles

La intención es que no abandonen su plataforma en favor de Twitch o Patreon
Youtube quiere conservar a sus mejores creadores y ha decidido pagarles

Youtube tiene cada vez más competencia con plataformas como Twitch o Patreon. Por ese motivo, ha decidido pagar a sus mejores creadores para que no abandonen su plataforma.

Desde hace tiempo, el canal de vídeos de Google estaba buscando formas para mantener a los creadores de contenido o Youtubers más cotizados. Entre sus muchas medidas estuvo crear YouTube Gaming, después Super Chat y otros muchas funciones. Sin embargo, no fue suficiente y muchos de sus creadores decidieron marcharse a otras plataformas.

Ahora, según informa Bloomberg, habría encontrado la solución y sería pagar por adelantado a los creadores de mayor talento. Por supuesto, no sería un pago gratuito, vendría condicionado a la promoción de las nuevas funciones de monetización.

Los pagos en Youtube no son nuevos y el popular servicio de vídeos de Google ya paga un porcentaje a los youtubers por sus ingresos de publicidad. La novedad está en que ahora también les pagará al dar a conocer a los usuarios las nuevas características de Youtube. Bloomberg señala que los creadores participantes habrían ganado miles de dólares.

Promover las funciones de Youtube y recibir un pago por esa publicidad, no supone que esos creadores de contenidos sean exclusivos del canal de vídeos de Google y no han firmado ningún acuerdo para ello, pero sí que deben de publicar primero sus vídeos en Youtube. Después, si lo desean, pueden hacer lo propio en otras plataformas.

Así pues, YouTube sigue buscando alternativas para evitar la fuga de creadores de contenidos y, aunque por ahora se ha centrado en el mundo de los videojuegos, se espera que en las próximas semanas o meses también esté disponible para los creadores de contenidos de otras temáticas.

PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 2
Flecha subir