Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Crecen las ventas de ordenadores en el segundo trimestre de 2018

Crecen las ventas de ordenadores en el segundo trimestre de 2018

Un estudio señala que han aumentado las ventas por primera vez en seis años
Crecen las ventas de ordenadores en el segundo trimestre de 2018

A pesar de que son una de las mejores plataformas para jugar y que son utilizados para trabajar, el PC había sufrido una caída en sus ventas. En parte, por la llegada de dispositivos inteligentes. Sin embargo, esa tendencia parece que está cambiando y, según datos que manejan algunos analistas, estaría experimentando una subida en las ventas por primera vez en seis años.

Un estudio llevado por la firma de analistas Gartner, señala que el segundo trimestre de 2018 ha supuesto un aumento en las ventas de ordenadores y que en este periodo de tiempo se han llevado a cabo 62,1 millones de envíos en todo el mundo. Esto significa que las ventas han aumentado un 1,4% si las comparamos con el mismo periodo de tiempo del año 2017.

A pesar de este positivo dato, no significa que se esté dando una recuperación en el sector y tiene que ver con la demanda del mercado empresarial. Mikako Kitagawa, analista principal de Gartner, ha señalado que este crecimiento en el segmento empresarial que ha impulsado las ventas de ordenadores, se debe al pico de sustituciones de Windows 10, pero que en dos años sufrirá un descenso.

En cuanto a los fabricantes que más ventas está cosechando, Lenovo se sitúa por encima de HP y Dell. Por su parte, Apple se mantiene en cuarto lugar y también registra un crecimiento en sus ventas.

PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir