Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Accesorios
  3. Noticias
  4. ¿Dónde está Wally? Un robot con inteligencia artificial lo encuentra

¿Dónde está Wally? Un robot con inteligencia artificial lo encuentra

Un brazo robótico de metal controlado a través de una Raspberry Pi para encontrar a Wally

¿Dónde está Wally? es una de las series de libros y dibujos animados más populares de todos los tiempos que nos invita a buscar a Wally entre un montón de gente. Seguro que, en alguna ocasión, te ha costado más de la cuenta encontrarlo en sus páginas. Pues, no te preocupes, este robot con inteligencia artificial lo encuentra por ti, y en tiempo récord.

Matt Reed, creativo tecnológico de la agencia de publicidad Redpepper, ha desarrollado un robot que, mezclando la tecnología Cloud AutoML de Google, un paquete de productos de aprendizaje automático, y una Raspberry Pi, es capaz de encontrar a Wally sin pestañear. El sistema está formado por un brazo robótico de metal que es controlado por la Raspberry Pi y que incorpora una cámara con un kit de reconocimiento facial.

El robot hace una foto de la página de ¿Dónde está Wally? y de forma automática se la envía a AutoML de Google para que la analice y así descubrir dónde se esconde el carismático personaje que tan buenos ratos nos ha hecho pasar.

Matt Reed se basó en la herramienta de reconocimiento de famosos que ha creado Amazon y para su experimento utilizó "65 cabezas de Wally y otras 45 imágenes de cabeza y cuerpo." El resultado del entrenamiento del robot no pudo ser más efectivo porque el robot con inteligencia artificial es capaz de encontrar a Wally en el 95% de los casos.

dónde está wally
inteligencia artificial
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 3
Flecha subir