Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. OpenAI, la IA que es capaz de derrotar a un equipo semiprofesional de DOTA 2

OpenAI, la IA que es capaz de derrotar a un equipo semiprofesional de DOTA 2

Es capaz de entrenar durante 180 años… ¡cada día!
OpenAI, la IA que es capaz de derrotar a un equipo semiprofesional de DOTA 2

No es la primera ocasión en la que en Vandal os hablamos de OpenAI, una Inteligencia Artificial que comenzó a andar en 2015 gracias a Elon Musk y a Sam Altman y que ahora es capaz de derrotar a algunos de los mejores jugadores de DOTA 2 del planeta.

El pasado julio la IA, capaz de entrenar a un ritmo equivalente de 180 años cada día, ya logró derrotar a algunos jugadores amateur en partidas de uno contra uno sorprendiendo a las comunidades de las nuevas tecnologías y de los deportes electrónicos.

Sin embargo, el pasado fin de semana OpenAI ha rizado el rizo logrando vencer en una partida normal, de 5 VS. 5, a un equipo compuesto por jugadores semiprofesionales que se encuentran entre los 0,5% mejores del planeta.

En total, se disputaron tres partidas entre este equipo de semiprofesionales y OpenAI, de las cuales dos fueron a parar a manos de la IA que, eso sí, tenía un poco de ayuda ya que, del elenco de más de 100 campeones con los que cuenta DOTA 2 sólo estaban disponibles un total de 18 con los que la IA ha podido entrenar durante mucho tiempo.

Ver OpenAI Five Benchmark desde OpenAI en www.twitch.tv

Desde luego, se trata de un avance increíble en tan sólo un mes y nos muestra cómo el mundo de la Inteligencia Artificial sigue andando a pasos tan agigantados que incluso asustan.

Saúl González
ia
openai
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir