Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Así era el ordenador más utilizado para jugar en Steam en julio

Así era el ordenador más utilizado para jugar en Steam en julio

Más del 77% de los equipos tienen 8GB de RAM o más.
Así era el ordenador más utilizado para jugar en Steam en julio
·

Steam, puntual a su cita mensual, acaba de publicar los resultados de su encuesta de hardware y software en la que podemos ver el ordenador promedio que tienen los jugones que utilizan esta plataforma de juego y descargas.

En la encuesta correspondiente al mes de julio no tenemos demasiadas sorpresas y vemos como el 84,8% de los jugadores utilizan un procesador Intel con 4 núcleos físicos y una velocidad de 3,3 GHz a 3,69 GHz.

El terreno de las gráficas, por su parte, sigue dominado por NVIDIA que crece de un 74,3% de presencia en junio a un 76,35% en julio con la GeForce GTX 1060 como gráfica más utilizada mientras que en la familia Intel predomina la HD Graphics 4000 que encontramos en una gran cantidad de portátiles y en la familia AMD se alza como la más popular la gama Radeon R7.

Otro detalle a tener en cuenta es que siguen creciendo los equipos con 8GB o más RAM que ya portan más del 77% de los equipos dedicados a jugar. Por debajo, la configuración más habitual es la de los equipos con 4GB que suponen un 11,17% del total.

Como siempre, si queréis acceder a todos los datos de la encuesta, podréis hacerlo a través de este enlace.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 7
Flecha subir