Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Software
  3. Noticias
  4. Abstractism, el juego en Steam acusado de minar criptomonedas con nuestros PC

Abstractism, el juego en Steam acusado de minar criptomonedas con nuestros PC

En teoría es un juego de plataformas.

[Actualización 1] Steam acaba de borrar la página de la Tienda del juego aunque, por el momento, aún se pueden leer las páginas de comunidad y los foros del mismo.

[Noticia Original] Parece que intentar minar criptomonedas a través de nuestros ordenadores sin nuestro permiso empieza a ser una tendencia entre los distribuidores de malware, algunas web con ninguna ética e incluso entre algunos creadores de videojuegos.

PUBLICIDAD

Según publica Eurogamer, Abstractism un título indie disponible en Steam que nos invita a supera los desafíos de sus diferentes niveles de plataformas y que, según parece, resulta esconder algo más oscuro en su interior.

Según han reportado un buen puñado de usuarios, este título incluye un troyano que intenta camuflarse en nuestro ordenador como si fuera un ejecutable de Steam y un malware que se disfraza como un iniciador de Abstractism.

Estas dos amenazas, a priori, utilizan nuestro equipo para minar criptomonedas, algo que, a simple vista, es difícil de demostrar pero a lo que apuntan no pocos usuarios tras ver cómo las cargas de trabajo de su procesador y de su gráfica aumentan de forma exagerada ejecutando el juego, un signo habitual de un uso no autorizado de nuestro equipo para el minado de criptomonedas.

Además, diversos jugadores han reportado diversas pruebas de actividad de sus gráficas, procesadores y conexión a internet que se corresponderían con un programa de minería de criptomonedas.

Okalo Union, los creadores del juego, han negado estas acusaciones argumentando que esa importante carga en el procesador y la gráfica sólo se produce entre los jugadores que utilizan configuraciones gráficas altas, algo que en teoría carece de sentido dado los realmente básicos requisitos recomendados para el juego y el acabado gráfico del mismo.

Además, un youtuber llamado SidAlpha ha publicado un extenso vídeo explicando todo el posible engaño y destapando que los creadores del juego recientemente han publicado un post en el que anuncian la caída de objetos especiales que van apareciendo a medida que ejecutando el juego de forma continuada durante más tiempo, permitiéndoles, a priori, hacer un mayor uso de nuestro ordenador para el mineo de criptomonedas.

abstractism
criptomonedas
pc
steam
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir