Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. HP, Lenovo y ACER lideran la venta de ordenadores en España

HP, Lenovo y ACER lideran la venta de ordenadores en España

La venta ha caído un 4,3% en el segundo trimestre.
HP, Lenovo y ACER lideran la venta de ordenadores en España
·

Gracias a la consultara IDC por fin tenemos los datos que reflejan los líderes en la venta de ordenadores durante el segundo trimestre del 2018.

La marca reina de este mercado es HP con 267.000 equipos vendidos durante el pasado trimestre alcanzando una cuota de mercado de 34,6%. A la empresa estadounidense la sigue Lenovo, la marca china que continúa en buena forma con una cuota del 25,1%, lejos de ACER, la tercera en discordia, que pese a bajar en ventas logra mantener un 12,7% de la tasa del mercado.

Gráfico de ventas de ordenadores en España durante el segundo trimestre del 2018.
Gráfico de ventas de ordenadores en España durante el segundo trimestre del 2018.

No ha sido un trimestre fácil para los fabricantes de equipos que han visto como durante abril, mayo y junio sus ventas caían un 4,3% entre otras cuestiones por la desaparición de muchos ordenadores de gama de entrada de las tiendas debido a las subidas en los costes de las gráficas o en el alto precio de la RAM que hemos vivido durante finales del 2017 y principios del 2018.

Pese a la caída, hay dos empresas que tienen motivos para sonreír ya que HP y Dell han subido sus ventas en un 12,1% y un 36,7% respectivamente. En el otro lado de la balanza encontramos a ASUS, la marca que ha caído en ventas de equipos completos un 58%.

En cuanto a los equipos para jugadores, según la empresa GFK se ha visto un crecimiento de un 5% y se espera que cuando lleguen las próximas gráficas de NVIDIA al mercado la venta de este tipo de ordenadores vuelva a dispararse.

Además, estos analistas también esperan que "con la vuelta al cole y las navidades, esperamos poder cerrar el año plano o en positivo. Son dos campañas clave en consumo. Además, muchas de las mejoras que se ven en la gama alta están empezando a llegar a los equipos más económicos (temas diseño, discos duros sólidos...) y creo que en la recta final del año habrá argumentos para que la gente quiera comprarse nuevos equipos".

Gracias, Cincodías.

Saúl González
acer
hp
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir