Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Western Digital cierra una fábrica de discos duros para abrir una de SSD

Western Digital cierra una fábrica de discos duros para abrir una de SSD

Su presencia en el mercado no para de crecer.
Western Digital cierra una fábrica de discos duros para abrir una de SSD
·

Los discos duros mecánicos nos han estado acompañado durante mucho tiempo y, seguramente, lo seguirán haciendo durante décadas, al menos como centros de almacenamiento.

Sin embargo, no se puede negar que las unidades de almacenamiento SSD han ido ganando adeptos durante los últimos años, convirtiéndose en una tendencia en el mercado (sobre todo entre los jugadores) por sus grandes velocidades de lecturas y escrituras, su bajo consumo, su tamaño reducido y su cada vez mayor capacidad.

De hecho, la tendencia es tal que Western Digital, uno de los principales monstruos en lo que a las unidades de almacenamiento para PC se refiere, se ha visto obligado a cerrar su fábrica de discos duros en Kuala Lumpur, Malasia, que llevaba en activo desde el año 1973.

La fábrica irá reduciendo su actividad hasta quedar completamente desmantelada en el 2019 mientras que, por otro lado, Western Digital abrirá una nueva fábrica en Penang que se centrará en la fabricación de unidades SSD y que comenzará su producción durante los próximos meses.

Saúl González
western digital
PUBLICIDAD
Comentarios: 0
Flecha subir