Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Europa multa a Google con 4340 millones de euros por el “monopolio Android”

Europa multa a Google con 4340 millones de euros por el “monopolio Android”

La empresa de internet recurrirá la sanción ante el Tribunal de Justicia de la UE.
Europa multa a Google con 4340 millones de euros por el “monopolio Android”
·

La Comisión Europea acaba de dar otro nuevo golpe a Google imponiéndole una multa récord de 4340 millones de euros por abusos de monopolio con Android, el conocido sistema operativo con el que funcionan alrededor del 80% de los dispositivos móviles de la Unión.

El motivo de la sanción es que, según una investigación de la CE, Google obliga a los fabricantes de teléfonos inteligentes a instalar de serie sus propias aplicaciones como el navegador Chrome, YouTube y un largo etcétera de programas de la compañía con el fin de fortalecer su posición dominante y eliminar a las aplicaciones rivales en el mercado.

Esta práctica se vendría realizando desde el 2011 y ahora Google tendrá un plazo máximo de 90 días para ponerle fin y eliminar estas restricciones a los fabricantes. De no hacerlo, Europa le impondrá sanciones de hasta el 5% del volumen de negocios diario de ALphabet, su empresa matriz.

Como era de esperar, Google ya ha anunciado que recurrirá la sanción ante el Tribunal de Justicia de la UE, alegando que "Android ha creado más opciones para todo el mundo y no menos. Un ecosistema dinámico, una innovación rápida y precios más bajos son los sellos distintivos de una competencia sólida".

Pese a la increíble cantidad de la sanción, si finalmente el recurso de Google no sale adelante, el daño para la compañía será menor ya que esta cantidad le supondría a su matriz, Alphabet, renunciar a tan sólo dos semanas de ingresos y tampoco afectaría a sus reservas de liquidez que, según Reuters, rondarían los 102.900 millones de dólares.

Más información sobre la sanción de la UE a Google en El Español.

Saúl González
europa
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 1
Flecha subir