Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Roban documentos militares por no cambiar la contraseña del router

Roban documentos militares por no cambiar la contraseña del router

El departamento de defensa de Estados Unidos no cambió la contraseña que viene por defecto y se ha metido en problemas
Roban documentos militares por no cambiar la contraseña del router

Si hay algo que todas las empresas de seguridad coinciden es que hay que cambiar la contraseña que te viene por defecto en el router o de lo contrario te puedes llevar un susto y que te roben documentos militares clasificados.

Investigadores de seguridad de Estados Unidos han descubierto que se han filtrado varios documentos militares clasificados de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, la Armada y el Pentágono debido a que nadie cambió el usuario y la contraseña que vienen por defecto en los rotures. Según los investigadores, los cibercriminales aprovecharon una vulnerabilidad en los rotures para robar la información.

Aunque pueda parecer una película o un videojuego, no lo es, y los hackers se han llevado manuales del M1 ABRAMS, uno de los tanques más utilizados por la armada de EE.UU., manuales de drones reapers y más información que se estaba vendiendo en la dark web.

Los investigadores de Recorded Future encontraron los archivos a la venta e informaron de inmediato al Servicio de Seguridad de Defensa de los Estados Unidos. Según creen, el hacker era inexperto y necesitado de dinero rápido porque estaba vendiendo los archivos por sólo 150 dólares. Piensan que, dentro de lo que cabe, el daño ha sido menor porque de haber sido hackers expertos, el ataque podría haber sido mayor e incluso se podría haber llegado a infectar la red o secuestrar los ordenadores.

Desde el departamentos de Seguridad de Estados Unidos no se ha informado sobre las medidas que se van a tomar contra el hacker o si se va a sancionar a los responsables de la vulnerabilidad.

router
seguridad
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir