Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. NVIDIA desarrolla una IA que puede arreglar fotos

NVIDIA desarrolla una IA que puede arreglar fotos

Su aprendizaje se basa en la observación de otras imágenes dañadas
NVIDIA desarrolla una IA que puede arreglar fotos

¿Te imaginas poder arreglar automáticamente el ruido y los errores de algunas de tus fotos? Puede que en el futuro sea posible porque NVIDIA, junto con la Universidad de Aalto y el MIT, han desarrollado una Inteligencia Artificial que, mediante la observación profunda de fotos corruptas, es capaz de arreglar fotografías.

Este trabajo se presentará en la Conferencia Internacional sobre Machine Learning que se celebrará esta semana en Estocolmo y se basa en mostrar a una IA imágenes dañadas y limpias. Tras un profundo entrenamiento, la inteligencia artificial es capaz de comprender qué ha ocurrido y restaurar las fotografías.

En el vídeo que acompaña esta noticia podéis ver que los resultados son excelentes y es que esta IA es capaz de eliminar artefactos, ruido… y mejorar automáticamente las fotos que queramos. "Es posible aprender a restaurar las señales sin observar las que están limpias", han señalado los investigadores en su artículo.

Para esta IA que es capaz de arreglar imágenes, se ha utilizado una GPU NVIDIA Tesla P100 con un acelerador TensorFlow. Se utilizaron más de 50.000 imágenes para el proyecto y, según han dicho los investigadores, también se podrá usar para mejorar radiografías o fotografías médicas.

PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 1
Flecha subir