Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Aprende a programar usando una Raspberry Pi y Minecraft

Aprende a programar usando una Raspberry Pi y Minecraft

Wolfram Alpha nos enseña a programar utilizando una versión especial de Minecraft para Raspberry Pi
Aprende a programar usando una Raspberry Pi y Minecraft

Raspberry Pi es una minicomputadora pequeña en tamaño, pero no en potencia, y se ha convertido en una de las herramientas más interesantes para los amantes de la programación, también para introducir a los niños en el mundo de la informática. Ahora, gracias a Wolfram Alpha, nos llega un interesante proyecto que mezcla Minecraft con Raspberry Pi y que es posible porque en el software Raspbian viene incluida una versión básica de Minecraft y otra completa de Wolfram Language.

Si juntamos estas dos herramientas de Raspberry Pi, es posible aprender a programar de una forma sencilla, visual y divertida. Los primeros pasos para aprender a crear mundos en Minecraft, y que nos ofrece Wolfram Alpha, son los básicos para saber cómo funciona el sistema, así como familiarizarse con el lenguaje de programación. La web de Wolfram Alpha nos ofrece todos los pasos a seguir para empezar nuestra andadura en el mundo de la programación y Minecraft. Además, si tienes algunos conocimientos, Wolfram Language incluye instrucciones para crear proyectos en Minecraft de alto nivel y poner a prueba a Raspberry Pi.

Desde luego, no podemos negar que Raspberry Pi se ha convertido en uno de los ordenadores con mayor número de utilidades de los últimos años, no sólo enseña a programar, también sirve para recrear una MagicBerry de The Legend of Zelda WindWaker con una triguera que flota en el aire o una Game Boy para jugar al PUBG.

PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir