Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. WhatsApp detectará los enlaces sospechosas con una nueva función

WhatsApp detectará los enlaces sospechosas con una nueva función

Se crea para evitar el Spam y las estafas
WhatsApp detectará los enlaces sospechosas con una nueva función

WhatsApp es una de las mejores herramientas de comunicación directa, pero también un lugar en el que saltan mensajes de Spam o estafas. Para evitar que los usuarios se vean afectados por enlaces sospechosos, se está trabajando en una nueva función que avisará a los usuarios cuando un enlace no resulte de confianza.

La compañía creada por Jan Koum y que ahora pertenece a Mark Zuckerberg, sigue trabajando en mejorar su seguridad para evitar que los usuarios sufran inconvenientes como spam o virus en los enlaces. Para eso, esta trabajando en un sistema que detecte directamente los enlaces sospechosos, la nueva función lleva el nombre de Suspicious Link Detection y según señalan desde WABetaInfo, la compañía estaría trabajando en esta función desde hace tiempo y se encontraría disponible en algunas versiones beta, aunque todavía tardará en llegar a la versión definitiva porque son necesarias algunas actualizaciones.

Esta nueva función de WhatsApp se encargará de analizar enlaces del chat que puedan resultar sospechosos o que puedan dirigir a webs falsas y se hace de manera local. Es decir, cuando nos mandan un enlace, el sistema nos avisará con una alerta en rojo de que puede ser malicioso. Si el usuario pincha, volverá a recordarle que el enlace puede ser dañino, pero ya depende del usuario seguir adelante o no.

Si Suspicious Link Detection obtiene buenos resultados, WhatsApp podría implementar nuevas medidas de seguridad para evitar Spam y varias estafas de WhatsApp que se han detectado en los últimos meses. Desde luego, la seguridad debe de ser lo primero y siempre tiene que ser una prioridad.

PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir