Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Europa rechaza la polémica reforma de derechos de autor en internet

Europa rechaza la polémica reforma de derechos de autor en internet

Wikipedia llegó a cerrar sus puertas de forma temporal como protesta.
Europa rechaza la polémica reforma de derechos de autor en internet
·

Buenas noticias para todos los que, día a día, navegamos, subimos contenidos y, en definitiva, utilizamos internet tanto para nuestro ocio como por temas laborales.

La Eurocámara acaba de tumbar la polémica reforma de las reglas de la UE sobre los derechos de autor en internet por una ajustada mayoría de 318 votos en contra, 278 votos a favor y 31 abstenciones de los miembros del Parlamento Europeo.

Finalmente, la Eurocámara ha dado su apoyo a los grupos más críticos con la reforma que consideraban que podría censurar, de forma previa, el contenido en la red sin ningún tipo de control judicial.

Con esta votación también se tumba, al menos de momento, una creación de impuesto sobre los enlaces que impondría limitaciones a los usuarios a la hora de enlazar y compartir contenidos digitales.

Por lo tanto, internet tal y como lo conocemos está a salvo al menos por ahora ya que el texto que conforma esta nueva ley deberá de volver a debatirse y a votarse en el pleno que tendrá lugar en septiembre en Estrasburgo, pudiendo modificarse la ley para que encajar las exigencias de los contrarios a la misma o siendo rechazada de forma definitiva.

Podéis leer más datos sobre la votación y la polémica ley en el artículo completo de nuestros compañeros de El Español.

Saúl González
europa
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 2
Flecha subir