Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Las inundaciones en China pueden hacer subir el precio de las gráficas

Las inundaciones en China pueden hacer subir el precio de las gráficas

Al perderse el 30% de la producción en criptomonedas.
Las inundaciones en China pueden hacer subir el precio de las gráficas
·

Malas noticias para los que quieran hacerse durante las próximas semanas con una tarjeta gráfica ya que, en los próximos días, podríamos ver cómo el precio de esta pieza de hardware para nuestros equipos sube de precio.

Todo se debe al temporal y las inundaciones de la región china de Sichuán en la que se concentran el 70% de los mineros de criptomonedas del país, algo que a nivel económico le está viniendo de perlas a esta región que está creciendo a pasos agigantados gracias a las criptomonedas.

PUBLICIDAD

Sin embargo, las tormentas y diferentes temporales de los que os hablamos están sembrando el terror en Sichuán llevándose por delante miles de hogares y la vida, al menos de momento, de siete personas.

A esta desgracia a nivel humano hay que sumarle que el temporal ha arrasado con decenas de miles de equipos dedicados a la minería de criptomonedas en esta región provocando que la producción de estas monedas en todo el mundo haya bajado hasta en un 30%.

La desaparición de estos equipos a hecho que los mineros de criptomonedas vuelvan a interesarse tanto por los equipos dedicados a la minería como por ordenadores normales con poderosas gráficas que permitan minar estas monedas de forma rápida por lo que, durante las próximas semanas, podríamos ver cómo las unidades de estos componentes vuelven a bajar y a quedarse prácticamente sin stock provocando una nueva oleada de subidas de precio tal y como vimos en el 2017.

Se trata de una mala noticia no sólo a nivel humanitario, sino también para nuestros bolsillos ya que, en los últimos meses, habíamos visto como los precios de las gráficas habían bajado y se habían normalizado debido a una caída en la demanda del 40% por parte de los mineros caída que, por desgracia, parece que va a frenarse en seco.

Gracias, Omicrono.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 3
Flecha subir