Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Este fue el ordenador más utilizado por los jugadores de Steam en junio

Este fue el ordenador más utilizado por los jugadores de Steam en junio

Intel y NVIDIA siguen dominando con una importantísima presencia en estos equipos.
Este fue el ordenador más utilizado por los jugadores de Steam en junio
·

La llegada de julio nos trae, como el resto de los meses del año, los resultados de la encuesta de Hardware y Software de Steam que nos permite ver el ordenador promedio que utilizan los jugadores de la plataforma de Valve.

En este mes de junio nos encontramos con unos resultados muy parecidos a los de mayo, con variaciones que apenas logran llegar al 1,5% en el mejor de los casos, por lo que los resultados son prácticamente idénticos a los del mes anterior.

PUBLICIDAD

Como podéis imaginar, NVIDIA sigue dominando Steam con un 74,32% de presencia en los ordenadores de los jugadores de la plataforma siendo la gráfica NVIDIA GeForce GTX 1060 la más común entre los jugadores estando presente en el 12,33% de los ordenadores.

En el terreno de los procesadores Intel sigue dominando con un 83,76% de la tasa de este mercado. En este sentido, el procesador que suelen utilizar los jugadores tiene cuatro núcleos físicos que funcionan a velocidades de entre 3,3 GHz y 3,69 Ghz.

Si nos vamos a la RAM, los 8GB siguen siendo los más comunes entre los jugadores, mientras que los discos duros suelen rondar 1TB. En cuanto a los Sistemas Operativos, Windows 10 64 bit se lleva la palma estando en el 57,03% de los equipos.

Macbook Pro y Oculus dominan en sus terrenos

Valve también ha compartido este mes gráficas de los dispositivos de Apple y de realidad virtual más utilizados para jugar.

En el terreno de los equipos de Cupertino, los Macbook Pro son los que dominan con un 51,38% de presencia seguido de los Macbook Air y de los IMAC. Eso sí, Valve no nos detalla los modelos o características específicas de cada equipo en este caso.

En cuanto a los dispositivos de realidad virtual es Oculus Rift el que logra ser el más utilizado estando en un 46,26% de los equipos que utilizan realidad virtual aunque está seguido muy de cerca por HTC Vive que se encuentra en el 44,56% de los equipos.

Si queréis, podéis consultar todos los datos de la encuesta aquí.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir