Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Software
  3. Cómo cambiar la contraseña de mi cuenta de Gmail

Cómo cambiar la contraseña de mi cuenta de Gmail

¿Quieres cambiar la contraseña de tu cuenta de correo? Te enseñamos.

En los tiempos que corren no es raro tener que cambiar, en alguna ocasión, las contraseñas de nuestras cuentas debido a filtraciones, uso no autorizado de datos o ataques a webs como el que ha sufrido esta semana Ticketmaster.

Hoy, en Vandal Ware, queremos ayudaros a que sepáis cambiar vuestra contraseña de Gmail o, lo que es lo mismo, vuestra contraseña con los servicios de Google que es cada vez más importante debido a las numerosas herramientas que utilizamos cada día asociadas a este gigante de internet.

PUBLICIDAD

Si queréis cambiar la contraseña u os veis obligados a hacerlo por cualquier motivo los pasos a seguir son los siguientes:

  • 1. Entrar a nuestra cuenta de Google haciendo clic en este enlace.
  • 2. En el cuadro Inicio de sesión y seguridad hacer clic en Iniciar sesión en Google.
  • 3. En esta nueva ventana elegir la opción contraseña (tendremos que acceder de nuevo a nuestra cuenta como medida de seguridad.
  • 4. Introducimos la contraseña nueva y seleccionamos la opción cambiar contraseña.

¿Y si no puedo acceder a mi cuenta de Gmail?

En el caso de que no puedas acceder a tu cuenta de Gmail deberás de dirigirte al servicio de recuperación de cuentas de Google a través del enlace. Aquí te harán ciertas preguntas para confirmar que la cuenta es tuya y se te enviará un correo electrónico a una cuenta alternativa para poder recuperar tu cuenta.

Posteriormente tendrás que elegir una contraseña que no se haya utilizado anteriormente en esa cuenta.

Activa la verificación en dos pasos de Google

Si quieres aumentar la seguridad de tu cuenta de Google es recomendable que actives la verificación en dos pasos para la misma, algo que desde Vandal Ware te recomendamos encarecidamente.

Para ello simplemente dirígete a esta página web y pulsa el botón Empieza. Google, a partir de ahí, te guiará de forma cómoda durante todo el proceso para activar esta función. Si aún así, tienes alguna duda, siempre puedes hacernos preguntas en los comentarios de esta guía.

cuenta
gmail
guía
PUBLICIDAD

Más

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir