Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Los módulos NVIDIA G-Sync HDR encarecerán 500 dólares los monitores

Los módulos NVIDIA G-Sync HDR encarecerán 500 dólares los monitores

Estos monitores no estarán al alcance de todos los bolsillos.
Los módulos NVIDIA G-Sync HDR encarecerán 500 dólares los monitores

El nuevo monitor ASUS ROG Swift PG27UQ está dando mucho que hablar al ofrecernos 4K, 144 Hz (aunque con algunos problemas) y la tecnología G-Sync con certificado HDR.

El portal PCPer ha podido diseccionar este monitor para examinar todos sus componentes entre los que se encuentra el nuevo módulo G-Sync de NVIDIA con soporte para los 144 Hz, 4K y HDR.

El módulo funciona gracias al Arria 10 GX 480, un FPGA de Altera (empresa propiedad de Intel) fabricado en un proceso de 20nm que aporta el ancho de banda y los pins LVDS necesarios para transmitir los datos para que todo funcione en orden.

Este modelo de FPGA en concreto cuesta unos 2000 dólares comprado a pequeña escala pero, dado que NVIDIA los compra al por mayor, según los cálculos de este mismo portal cada uno de estos chips aumenta el precio del monitor unos 500 dólares.

Con esto en mente, no es de extrañar que este ASUS ROG Switft PG27UQ cueste 2599 euros, un precio alejado del alcance de los bolsillos de los más comunes de los mortales.

Gracias, Chapuzas.

Saúl González
asus rog switft pg27uq
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Imagen y sonido

Comentarios: 0
Flecha subir