Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Steam dejará de ser compatible con Windows XP y Windows Vista el 1 de enero

Steam dejará de ser compatible con Windows XP y Windows Vista el 1 de enero

En 2019 dirá adiós a los viejos sistemas operativos de Microsoft.
Steam dejará de ser compatible con Windows XP y Windows Vista el 1 de enero
·

Valve está preparando cambios para Steam tan importantes como su cambio de interfaz que hemos comenzado a ver hoy con la llegada de la nueva versión de su chat y, para hacer estos cambios, parece que va a tener que dejar atrás a algunos viejos compañeros de viaje.

Y es que, a partir del 1 de enero del 2019, Steam dejará de ser compatible con Windows XP y Windows Vista o, lo que es lo mismo, tras esa fecha Steam no funcionará en estas versiones de Windows por lo que los jugadores afectados deberán de cambiarse a una versión más moderna.

La propia Valve apunta a que algunas características de las próximas versiones de Steam no serán compatibles con estos viejos Windows, características entre las que se incluyen también algunas actualizaciones de seguridad.

Durante lo que queda del 2018, Steam seguirá sacando juegos para XP y Vista aunque algunas de las nuevas funcionalidades como el nuevo chat no estarán disponibles en las versiones del programa para estos sistemas.

Eso sí, si echamos un ojo a las estadísticas de hardware y software de Steam parece que este movimiento no va a afectar a demasiados jugadores ya que sólo el 0,22% utiliza XP y Vista no aparece ni reflejado en las mismas.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 1
Flecha subir