Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Así era el ordenador más utilizado por los jugadores de Steam en mayo

Así era el ordenador más utilizado por los jugadores de Steam en mayo

AMD sigue, poco a poco, entrando en el mercado gamer.
Así era el ordenador más utilizado por los jugadores de Steam en mayo
·

Como cada principio de mes, en Vandal Ware os traemos los resultados de la encuesta de hardware y software de Steam en la que podemos encontrar el ordenador tipo que utilizan los jugadores que utilizan la plataforma de Valve y su evolución con el paso del tiempo.

El pasado mayo nos confirmó que AMD, poco a poco, sigue colándose en el mercado de los jugadores de Steam mejorando sus números mes a mes en índices pequeños pero seguros, aumentando su presencia entre los procesadores de los jugadores de Steam hasta el 16,28% (Intel sigue dominando con un 83,72% de la tasa de mercado) y hasta el 15,2% en las gráficas utilizadas por este público (con NVIDIA copando el 74,54% de los equipos).

PUBLICIDAD

Si profundizamos un poco más, el procesador medio que utilizan los jugadores de Steam es un Intel de cuatro núcleos físicos con velocidades de reloj de entre 3,3Ghz y 3,69 Ghz mientras que la gráficas más utilizadas son las GeForce GTX 1060, 1050 Ti y 960.

La primera gráfica AMD en lo que a popularidad se refiere es la Radeon R7 mientras que en Intel nos encontramos con la GPU Intel HD Graphics 4000 como la más utilizada de su marca.

Otro dato interesante es que el uso de los 8GB de RAM, pese a ser el más común con un 38.97%, va decayendo poco a poco en beneficio de configuraciones con 12 o más GB que ya están presentes en un 36,67% de los equipos.

En cuanto al sistema operativo, el más común vuelve a ser Windows 10 64 bit presente en un 55,53% de los equipos mientras que el idioma más utilizado es el inglés (36,95%) seguido del chino, el ruso y el castellano (4,59%).

Si queréis, podéis acceder a todos los datos de la encuesta en el siguiente enlace.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir