Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. 5 trucos fáciles para ahorrar datos móviles

5 trucos fáciles para ahorrar datos móviles

Sigue estos 5 útiles consejos si quieres ahorrar más datos en tu móvil
5 trucos fáciles para ahorrar datos móviles
·

Los datos móviles del teléfono son como una bendición: nos permiten escuchar música, ver series y películas o usar sin parar nuestras redes sociales allá donde queramos. Pero estas actividades consumen muchos megas de nuestras tarifas, por lo que no es raro quedarse sin ellas antes de que acabe el mes. No hay problema: hoy te traemos 5 consejos con los que vas a ahorrar bastantes datos de tu tarifa.

1. Saca partida al modo "sin conexión" y las descargas previas

PUBLICIDAD

Cada vez más apps de contenidos en streaming disponen de modos "sin conexión" para que te descargues vídeos o música para consumirlos en cualquier momento: Spotify (solo en su versión Premium, eso sí), Netflix, Amazon Prime Video, Apple Music…

Además, recientemente Youtube ha añadido esta opción con su app Youtube Go: además de ser una app que pesa poquísimo te permite descargar vídeos para verlos más tarde.

2. Usa las versiones "Lite" de apps famosas

Aunque cueste de creer, las apps de streaming de audio o vídeo no son las que más datos de nuestra tarifa consumen: la palma se la llevan algunas redes sociales, en especial Facebook. Instagram.

Para evitar que estas "apps vampiras" te absorban gran parte de tu tarifa de datos una opción que tienes es usarlas desde el navegador o bien instalarte sus versiones "Lite": las versiones Lite de Facebook, Messenger y Twitter son realmente efectivas y te permiten hacer las tareas básicas en tu smartphone. ¿Necesitas realizar alguna tarea no disponible en su versión Lite? Espera a tener un PC a mano para hacerla o usa la app completa solo cuando tengas conexión wifi.

Además, usar las versiones Lite tiene otro efecto colateral positivo: estarás menos enganchado a las redes sociales y es que, admitámoslo, a veces estamos más tiempo del que deberíamos.

3. Limita el número de megas que consume cada app

¿Te cuesta desprenderte de ciertas apps? No hace falta que las borres, pero sí que puedes limitar su uso. Para ello entra en juego la app de Google, Datally, que te permite tener un control de cuántos megas consume cada app además de permitirte fijar límites.

Pero esto no es lo único que hace Datally. En este artículo te contamos más opciones de esta útil app.

4. Reduce la calidad del streaming

Aunque hayas descargado mucha música o vídeos para consumir sin conexión es probable que de vez en cuando quieras consumir un vídeo o audio en streaming estando conectado a las redes 4G. En ese caso configura tus apps de streaming para que consuman lo mínimo.

La mayoría de apps de música y vídeo incluyen opciones dentro de sus ajustes que reducen la calidad de transmisión de forma automática cuando estamos usando 3G/4G.

Por ejemplo, en Spotify debes entrar en "Tu bliblioteca" y en los ajustes buscar la opción de calidad de audio. Por defecto está "automática", pero si pones "Normal" te asegurarás que el bitrate es lo más bajo posible (96 kbit/s, lo cual no está nada mal).

En Youtube, encontrarás esta opción bajo estos parámetros:

Android: Ajustes > General >Limitar el uso de datos móviles y activa "Reproducir videos HD solo en Wi-Fi".

iOS: selecciona "Ver en HD (sólo WiFi)" en la primera pestaña de opciones.

En el caso de Netflix, la app dispone de una opción para regular el uso de datos. Para encontrarla ve a Configuración de aplicación > Uso de datos móviles y una vez ahí selecciona la calidad que quieras.

Otras apps de vídeo y música incluyen estas opciones de configuración. Basta con que te dirijas a los ajustes de la app en cuestión y la busques, casi siempre suele estar en un lugar similar.

5. Desactiva las descargas automáticas en WhatsApp y otras apps

Seguro que a lo largo del día recibes gran cantidad de fotos, documentos, audios y vídeos en WhatsApp. Cada descarga que haces vía 4G son megas que malgastas de tu tarifa mensual. ¿De verdad te corre tanta prisa descargar esos chistes? Si la respuesta es no, desactiva ya las descargas automáticas en la app.

Para ello, entra en Ajustes>Datos de almacenamiento. Dentro de la opción "Descarga automática" puedes decidir qué archivos y en qué condiciones se descargan en tu smartphone. Por ejemplo, puedes hacer que con datos móviles no se descargue nada y que en wifi se descargue todo, o solo algunas cosas.

En todo caso, siempre que necesites descargar un archivo que te han pasado estando conectado a datos móviles basta que cliques sobre él en la conversación para forzar su descarga.

¿Qué otros trucos utilizas para no gastar más megas de los necesarios?

PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir