Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Hardware
  3. Noticias
  4. La primera CPU Intel Cannon Lake de 10 nm se estrena en el Lenovo Ideapad 330

La primera CPU Intel Cannon Lake de 10 nm se estrena en el Lenovo Ideapad 330

Saldrá tras varios años de retrasos.

La CPU Cannon Lake de 10 nm ha sido un viaje complicado para Intel que parecía nunca iba a llegar a su fin. Pero, tras varios años de retrasos, los primeros procesadores con tecnología de 10 nm verán la luz en los próximos meses.

El Lenovo Ideapad 330 ha sido catalogado por un minorista chino y este anuncio no sería de relevancia si no fuera porque se trata del primer portátil que cuenta con un procesador Intel Cannon Lake de 10 nm. Por tanto, Intel ya tiene listo su CPU Cannon Lake para que salga al mercado y ya aparece listado en un portátil de Lenovo.

Según hemos podido saber, su producción en masa no comenzará hasta el 2019, pero es un buen indicativo que se empiece a comercializar en 2018.

Gracias al Lenovo Ideapad 330 podemos conocer nuevas especificaciones técnicas sobre el primer procesador Intel Cannon Lake, aunque no son demasiado rompedoras.

Características del Lenovo Ideapad 330
Características del Lenovo Ideapad 330

El Lenovo Ideapad 330 cuenta con un procesador Cannon Lake Core i3-8121U, una tarjeta gráfica AMD Radeon RX 540 de 2GB que es bastante discreta, 8 GB de memoria DDR4, 1 TB 5400RPG HDD y una unidad SSD de 256 GB.

Además, está equipado con un panel TN de 15.6 pulgadas con una resolución de 1366 x 768. Así pues, como podéis ver, se trata de un ordenador portátil con unas especificaciones sencillas.

El Intel Core i3-8121U se basa en la tecnología de 10 nm y cuenta con dos núcleos de cuatro hilos a 2.2 GHz, mientras que la frecuencia de refuerzo o boost está establecida en 3.10 GHz. En las especificaciones también podemos comprobar que no tiene chip gráfico integrado.

Por tanto, si bien en los requisitos del ordenador portátil no se nota la integración de la tecnología de 10 nm, donde si tiene importancia es que permite un menor consumo de energía y que el ordenador se caliente menos, algo positivo para ahorrar en la factura y en una mayor duración
del portátil, aunque Intel tendrá que mejorar para ofrecer al usuario todo lo que le había prometido sobre la CPU Intel Cannon Lake de 10nm.

De momento, no sabemos la fecha de lanzamiento del Lenovo Ideapad 330 en Occidente y estos son todos los datos que os podemos ofrecer sobre el primer ordenador portátil que cuenta con un procesador Intel Cannon Lake de 10 nm.

cpu
intel
lenovo
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir