Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Google Duplex, la IA de Google que será nuestro secretario y parecerá humano

Google Duplex, la IA de Google que será nuestro secretario y parecerá humano

Un avance increíble de la IA del gigante de internet.
Google Duplex, la IA de Google que será nuestro secretario y parecerá humano

Google Assistant es el asistente virtual inteligente de Google que lleva con nosotros ya bastante tiempo facilitándonos la vida a la hora de controlar nuestro teléfono sólo con la voz para realizar diferentes acciones como llamar a un familiar, anotar algo en nuestra agenda… etc.

Sin embargo, Google quiere ir un paso más allá con Duplex, una nueva característica para el asistente que va a convertirlo, literalmente, en nuestro secretario personal capaz incluso de cerrar citas a través del teléfono por nosotros.

PUBLICIDAD

Por ejemplo, si tienes que pedir cita en la peluquería o en un restaurante, podremos decirle al asistente virtual de Google, "Ok Google, hazme una cita para las próximas dos semanas" y sería el propio asistente el que llamaría al recepcionista para concertar una cita por nosotros.

Tras concertar la cita, Duplex agregará el día y la hora en nuestro calendario y nos mandará una notificación de que se ha cerrado la reserva.

El realismo de la interacción entre Duplex y la persona al otro lado del teléfono, al menos en las demostraciones que ha mostrado Google, llega incluso a asustar, manejando toda la conversación con bastante fluidez, no pareciendo en ningún momento una inteligencia artificial ya que, durante toda la conversación, la IA construye frases bien hechas en su forma, o tono.


Por el momento Duplex está en fase de pruebas aunque el equipo de desarrollo de Google confía poder lanzarlo como un experimento en su versión inglesa durante las próximas semanas.

Tal y como recogen en Cnet, Sundar Pichai, presidente ejecutivo de Google, ha comentado que aún están "desarrollando esta tecnología y realmente queremos trabajar duro para lograr que esto salga bien, para mejorar la experiencia de los usuarios y los comerciantes. Hecho correctamente, le ahorrará tiempo a las personas y generará mucho valor para los negocios".

Saúl González
assistant
duplex
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir