Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Intel retrasa el parche para las vulnerabilidades Spectre-NG

Intel retrasa el parche para las vulnerabilidades Spectre-NG

Cuatro de ellas son críticas.
Intel retrasa el parche para las vulnerabilidades Spectre-NG

La semana pasada os hablamos de ocho nuevas vulnerabilidades (de las cuales 4 son críticas) que habían sido descubiertas en los procesadores Intel y que, por su similitud a Spectre, se habían denominado como Spectre de Nueva Generación o Spectre-NG.

Intel se encuentra trabajando en los correspondientes parches para estas amenazas pero, según nos cuentan en Guru3D, se ha visto obligada a retrasar el lanzamiento de los mismos durante al menos dos semanas.

PUBLICIDAD

Según este medio, Intel se ha dado cuenta de que no podrá desarrollar los parches antes de que el equipo de seguridad Project Zero de Google desvele al público esta misma semana los detalles de algunas estas nuevas vulnerabilidades.

Intel se habría dado ahora como nueva fecha para lanzar estos parches el 21 de mayo, solicitando a Google que la divulgación técnica de estos errores se produzca más adelante, el 10 de julio.

En teoría, los procesadores afectados por estos agujeros de seguridad son todos los Core-i, las variantes de Xenon y los procesadores Atom basados en Pentium y Celeron lanzados desde el 2013.

Además, no será hasta agosto cuando Intel no tendrá lista la actualización para una de las amenazas más graves que permitiría a los hackers entrar en host en la nube pudiendo obtener información de los mismos aprovechando el agujero de seguridad de los procesadores, lo que podría indicarnos que, a pesar de ser una amenaza crítica, podría ser extremadamente difícil de reproducir.

Por su parte, AMD se encuentra investigando los diferentes informes de Spectre-NG y, por el momento, no está claro si también está afectada por estas vulnerabilidades.

Saúl González
procesador
spectre-ng
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir