Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Rumor: Dell y HP están trabajando en Chromebooks de altas prestaciones

Rumor: Dell y HP están trabajando en Chromebooks de altas prestaciones

Adiós a la tendencia de ordenadores modestos dentro de esta categoría.
Rumor: Dell y HP están trabajando en Chromebooks de altas prestaciones
·

Por lo general, cuando buscamos un Chromebook, no pensamos en un equipo con altas prestaciones sino en un portátil o convertible ligero y con buena autonomía que nos permita realizar tareas de ofimática, navegar por internet y reproducir contenido multimedia.

Sin embargo, Dell y HP quieren acabar con esa tendencia y, según Guru3D, están trabajando en Chromebooks con altas prestaciones que utilizarían un procesador Kaby Lake y una pantalla con una resolución de 2400 x 1600 píxeles.

PUBLICIDAD

Según estos rumores hay un total de cinco Chromebooks de altas prestaciones que se están desarrollando en estos momentos bajo los nombres en clave de Akali, Nami, Pantheon, Sona y Vayne siendo Vayne el equipo de Dell, Sona el de HP y el resto un auténtico misterio.

Todos estos equipos sería en realidad unos convertibles que nos permitirán girar la pantalla hasta 360 grados para recoger el equipo como una tablet o utilizarlo como un portátil.

La pantalla, como dijimos, será de 2400 x 1600 píxeles mientras que los procesadores serían unos Kaby Lake de alta potencia que tendrían un ventilador para mantenerlos frescos estando acompañados, además, de 8 a 16 GB de memoria RAM.

Según Guru3D, con estas especificaciones en la mano parece que estos equipos saldrían al mercado para llenar el hueco entre el Samsung Chromebook Pro de 550 dólares y el Pixelbook de más de 1.000 permitiendo a los consumidores contar con un Chromebook con un extra de potencia sin tener que llegar a gastar demasiado dinero.

Por el momento se desconoce la fecha de lanzamiento pero lo más probable es que estos equipos no lleguen hasta el otoño o el invierno de este mismo año.

Saúl González
chromebooks
dell
equipos
portátiles
sp
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir