Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Le roban 2 millones en criptomonedas a un youtuber en mitad de un stream

Le roban 2 millones en criptomonedas a un youtuber en mitad de un stream

Utilizaron su vieja cuenta de correo como puerta de entrada.
Le roban 2 millones en criptomonedas a un youtuber en mitad de un stream
·

Ian Balina, un famoso youtuber relacionado con el mundo de las criptomonedas, ha visto cómo, delante de sus narices, le robaban criptodivisas por un valor cercano a los dos millones de dólares.

El youtuber nunca ha escondido que gana mucho dinero invirtiendo en este mercado algo que ha llamado la atención de ciertos hackers de guante blanco que han decidido desplumar la cartera virtual de Balina.

PUBLICIDAD

Durante un streaming en el que repasaba las nuevas ICO en las que invertir, los hackers aprovecharon para hackearle y entrar en sus cuentas, algo de lo que fue advertido por varios de los espectadores de su directo aunque, al parecer, no llegó a leer los comentarios dada la gran actividad del chat de YouTube.

Tras un aparente corte de luz en el que se interrumpió el directo, Balina volvió a reanudarlo, y fue entonces cuando se dio cuenta de que había sido hackeado después de comprobar que Google había cerrado su sesión en Sheets, una aplicación de hojas de cálculo.

La puerta de entrada para el hackeo, según el propio Balina, fue su vieja cuenta de correo que utilizaba para recuperar la cuenta actual en el caso de que fuera necesario. En el momento en el que se hicieron con sus datos, los hackers pudieron solicitar recuperar su cuenta actual, acceder a las claves de las carteras que Balina guardaba en Evernote y limpiar una cartera en la que acumulaba unos 2 millones de dólares en diversas criptos como Nucleus Vision, Pareto y Loom.

Poco después Balina publicó un tuit en el que confirmaba de nuevo el hackeo, apuntando a que no le importaban demasiado los dos millones de dólares sino que lo que quería realmente era cazar a los hackers que le habían robado su inversión en criptos:


Saúl González
ian balina
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 10
Flecha subir