Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Software
  3. Noticias
  4. Un ransomware te obliga a jugar a PUBG para desbloquear tus archivos

Un ransomware te obliga a jugar a PUBG para desbloquear tus archivos

No quieren dinero ni acceso a ningún tipo de datos.

A estas alturas de la película seguro que muchos de vosotros ya sabéis lo que es un ransomware, un tipo de software malicioso que secuestra los archivos de nuestro ordenador encriptándolos para, generalmente, pedirnos un rescate en forma de dinero para darnos la clave para poder volver a acceder a los mismos.

Sin embargo, el último ransomware que ha salido a la luz no persigue nuestros fondos económicos, sino que nos obliga a jugar a PlayerUnknown’s Battlegrounds o PUBG para poder desbloquear nuestros archivos secuestrados.

"Tus archivos están encriptados por el PUBG Ransomware pero, ¡no te preocupes! No es difícil desbloquearlos", reza el mensaje del programa malicioso. "¡No queremos tu dinero! Sólo juega a PUBG durante una hora".

Según informan en PC Gamer, todo parece una broma pesada de algún internauta aburrido ya que, de hecho, con acceder a PUBG durante unos segundos ya podemos desbloquear nuestros archivos y la ventana emergente del programa incluso nos ofrece la opción de desbloquearlos sin ni siquiera jugar al título de Bluehole.

¿Quién estará detrás de la misma?

pubg
ransomware
software
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir