Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Hardware
  3. Noticias
  4. AMD confirma que está trabajando en la microarquitectura Zen 5

AMD confirma que está trabajando en la microarquitectura Zen 5

El futuro de sus procesadores Ryzen.

Los nuevos procesadores Ryzen 2000 de AMD están cerca de hacer su debut en el mercado pero, pese a ello, la compañía tiene una visión más amplia y ya se encuentra desarrollando la microarquitectura que utilizará para los Ryzen del futuro.

La marca ha confirmado que ya se encuentra trabajando en la microarquitectura Zen 5 que utilizará en sus procesadores en un tiempo bastante lejano ya que, la serie 2000 mencionada anteriormente utiliza la microarquitectura Zen+.

Para que os hagáis una idea de la previsión de AMD con Zen 5, la microarquitectura Zen 2 basada en un proceso de fabricación de 7nm llegará con los procesadores que la marca lanzará en 2019 mientras que los Zen 3 llegarían al mercado en el 2020.

Tras estos vendrían los procesadores basados en la microarquitectura Zen 5 que se lanzarían dentro de 3 años, en el 2021.

Seguro que muchos os habréis dado cuenta de que, en el camino, faltaría un nombre, el Zen 4, nombre que AMD se saltará casi con total seguridad dadas las supersticiones y connotaciones negativas del número 4 en China y otros países del mercado asiático.

amd
procesadores
ryzen
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir