Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. La estación espacial china Tiangong-1 impacta en el Pacífico Sur

La estación espacial china Tiangong-1 impacta en el Pacífico Sur

Se ha desintegrado en gran parte en la atmósfera.
La estación espacial china Tiangong-1 impacta en el Pacífico Sur
·

La estación espacial china Tiangong-1 ya forma parte de la historia. A las 1:15 horas de la madrugada en horario de España, la estación de investigación científica ha puesto fin a su viaje descontrolado por el espacio con su entrada en la atmósfera sobre el Pacífico Sur, donde ha sido desintegrada casi en su totalidad.

La estación espacial, primera de china dentro de la categoría de laboratorio que ha sido puesta en órbita, llevaba desde el pasado año 2016 descontrolada, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha producido su caída sobre la Tierra. Debido a la situación de la estación, era imposible predecir en lugar del impacto con precisión.

Tiangong-1, cuya traducción al español es "Palacio Espacial" y cuyo peso era de 8,5 toneladas, ha caído finalmente sobre el Pacífico Sur, pero será difícil recuperar restos, pues el laboratorio orbitante ha quedado casi totalmente destruido al penetrar en la atmósfera. Así lo han comunicado las autoridades espaciales chinas.

Ésta no es la primera estación espacial que cae contra la Tierra de manera descontrolada. Recordamos el caso de la estación rusa Mir y del laboratorio espacial americano Skylab, que descendieron contra el globo terráqueo tras perder el control en 2001 y en 1979, respectivamente, causando gran expectación.

estación espacial
tiangong-1
PUBLICIDAD
Comentarios: 0
Flecha subir