Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Hardware
  3. Noticias
  4. NVIDIA DGX-2, el PC para la Inteligencia Artificial de 399.000 dólares

NVIDIA DGX-2, el PC para la Inteligencia Artificial de 399.000 dólares

Basado en GPU.

Ayer NVIDIA celebró el GPU Technology Conference en el que, finalmente, no hubo ni rastro de sus nuevas gráficas para gamers.

Pese a esto, NVIDIA sí presentó algunas cosas que, cuanto menos, llamarán la atención de los aficionados a la tecnología como el NVIDIA DGX-2, un ordenador basado en GPU que se centra en tareas de inteligencia artificial y que, como podéis imaginar, no está pensado para el uso doméstico.

Se trata de un equipo que puede ofrecernos hasta 2 petaFLOPS de potencia gracias a que integra 16 gráficas Tesla V100, un nuevo modelo de GPU de NVIDIA con 32 GB de memoria que, entre las 16, es capaz de tener un ancho de banda de más de 14TB/s.

El equipo también cuenta con dos procesadores Xeon Platinum, 30 teras de almacenamiento NVMe, 1,5 TB de memoria RAM y conectividad InfiniBand y 100GigE.

Este "bicho" consume un total de 110 kW y pesa casi 160 kilos. Su uso, como decimos, está centrado en el mercado profesional y, más concretamente, en el sector de la inteligencia artificial y el Deep leraning.

El equipo saldrá a la venta el tercer trimestre de este 2018 y su precio será de 399.000 dólares.

PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir