Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. EA crea una IA que aprende sola a jugar a Battlefield 1

EA crea una IA que aprende sola a jugar a Battlefield 1

Adquiere experiencia, aprende de los errores y responde bastante bien a la amenaza enemiga.
EA crea una IA que aprende sola a jugar a Battlefield 1

Las IA en los FPS no son algo nuevo para los jugadores ya que las podemos encontrar en todos los títulos intentando acabar con nuestra vida ajustándose a una serie de parámetros programados previamente por los desarrolladores del título, pero… ¿y si esta IA pudiera aprender a jugar de forma "similar" a la que lo hace un humano?

Este experimento es el que ha querido llevar acabo Electronic Arts Search for Extraordinary Experiences, una división especial dentro de EA que ha colaborado con DICE para crear una IA que es capaz de autoaprender a jugar al multijugador de Battlefield 1.

Tal y como podréis ver en el vídeo que os dejamos aquí abajo, la IA reacciona bastante bien a las amenazas enemigas, algo que se le presupone, y también altera su comportamiento si está baja de vida o munición, buscando una de las cajas que se encuentran por el mapa para reponer cualquiera de estas dos cosas.

Evidentemente, el comportamiento de esta IA todavía es bastante inferior al de un humano, sobre todo cuando tiene que pensar en realizar acciones futuras, momento en el que puede perderse y comenzar a dar vueltas sobre si misma buscando algo que hacer.

Lo mejor es que, con cada partida, la IA aprende algo nuevo y es capaz de mejorar su comportamiento y se espera que con el tiempo puedan actuar de forma más o menos similar a la de un humano.

La utilidad de esta IA con autoaprendizaje, en el futuro, pasaría por mejorar la experiencia de los jugadores con los bots que nos podemos encontrar en títulos multijugador e incluso realizar pruebas internas de mapas o escenarios gracias a esta Inteligencia Artificial.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir