Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. DirectX Raytracing, la nueva API para el fotorrealismo en los videojuegos

DirectX Raytracing, la nueva API para el fotorrealismo en los videojuegos

Una revolución gráfica por la que apostarán AMD y NVIDIA.
DirectX Raytracing, la nueva API para el fotorrealismo en los videojuegos
·

Ayer Microsoft presentó en el GDC 2018 el que promete ser el siguiente gran paso para dar un nivel gráfico inimaginable a los videojuegos del futuro: DirectX Raytracing.

Se trata de una nueva API para DirectX que será capaz de que nuestras gráficas utilicen la tecnología de trazado de rayos en tiempo real que, para hablar de forma sencilla, renderiza las imágenes de una forma más parecida a cómo interpreta el ojo humano lo que ve a través de los reflejos de los fotones en los objetos, proporcionándonos unos gráficos mucho más realistas.

Gracias a combinar esta tecnología con otras existentes podremos ver como los gráficos de nuestros juegos mejoran sobre todo en lo que a objetos y efectos de iluminación se refiere, ofreciendo un resultado mucho más natural que el que podíamos ver hasta ahora.

Como os decimos, por el momento este "raytracing" se utilizará sólo para ciertos procesos para no sobrecargar la capacidad de las gráficas aunque, en el futuro, los planes pasan porque esta tecnología sea el estándar para todo lo que veamos en pantalla aunque para esto hace falta que las gráficas nos ofrezcan mucha más potencia.

Tanto NVIDIA como AMD abrazarán esta nueva API. NVIDIA, como os dijimos ayer, apuesta por su tecnología RTX mientras que AMD asegura que ya está trabajando con Microsoft para crear su propia tecnología que aproveche las bondades del DirectX Raytracing.

Saúl González
directx
directx raytracing
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 3
Flecha subir