Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Lo último de la minería: Un PC que mina y sirve como radiador

Lo último de la minería: Un PC que mina y sirve como radiador

“Haz que calentar sea una fuente de beneficios, no de gastos”.
Lo último de la minería: Un PC que mina y sirve como radiador
·

La startup francesa Qarnot acaba de lanzar un producto que es el no va más de la minería: Un calentador o radiador que cuenta con un ordenador en su interior optimizado para la minería de criptomonedas.

Para muchos de vosotros no será raro que los ordenadores desprenden calor, bastante calor, y que no es raro que en la habitación que tenéis vuestro equipo haya uno o dos grados más que en el resto de la casa gracias al calor que desprenden todos sus componentes.

PUBLICIDAD

Con esta premisa ha nacido el QC-1, un radiador con un PC en su interior optimizado para minar Ethereum (aunque puede también minar otras monedas) equipado con un procesador AMD Ryzen y con dos gráficas Radeon RX 580 capaces de minar a 60 MH/s.

Según sus creadores, este radiador es capaz de minar unos 120$ al mes, quizás bastante poco para su precio de 2900 euros que hará que tengamos que estar prácticamente dos años para amortizar el equipo.

Además de las dos gráficas trabajando a máxima potencia para expulsar todo su aire caliente, el QC1 también tiene un sistema de calefacción tradicional para poder calentar la habitación en el caso de que el calor que desprende el ordenador de su interior no sea suficiente.

La premisa es que hagamos de "calentar una fuente de beneficios, no de gastos" aunque no sabemos si, por su precio, será una alternativa real para muchos hogares.

Por cierto, configurar el QC1 es tan sencillo como instalarlo en la pared, conectar un cable de red y añadir nuestra cartera de Ethereum a través de una aplicación para teléfonos móviles.

Saúl González
mineria
qarnot
PUBLICIDAD
Comentarios: 4
Flecha subir