Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. El PC de los jugadores de Steam en febrero tenía una 1060 y 8 GB de RAM

El PC de los jugadores de Steam en febrero tenía una 1060 y 8 GB de RAM

Utilizaba procesador Intel y Windows 7.
El PC de los jugadores de Steam en febrero tenía una 1060 y 8 GB de RAM
·

Valve ya ha publicado los habituales datos de hardware y software que analiza el ordenador promedio de los jugadores de Steam y su sistema operativo.

En líneas generales nos encontramos con pocas sorpresas. La gran mayoría de los jugadores se decantan por utilizar un procesador Intel (el 90,88%) de 4 núcleos con velocidades de entre 3 y 3,29 Ghz.

La marca de gráficas favorita sigue siendo NVIDIA con un 85,3% de uso aunque AMD ha recuperado un poco de terreno creciendo su presencia hasta el 8.91%. En NVIDIA, la gráfica más popular entre los jugadores sigue siendo la GeForce GTX 1060 seguida de la 750 Ti mientras que en AMD los modelos más populares son los Radeon R7.

Si miramos a la memoria RAM, gran parte de los jugadores apuestan por tener un equipo con 8GB (44,79%) seguidos de los que utilizan 12 o más GB de RAM que representan el 40,14% siendo el resto de cantidades casi anecdóticas a excepción de los 4GB (7,33%).

En los sistemas operativos, Windows 7 sigue dominando a causa del público chino, aunque continúa bajando, poco a poco, dejando paso a Window 10.

Si queréis, podéis consultar todos los datos de la encuesta en el enlace que os dejamos aquí.

Saúl González
pc gamer
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 5
Flecha subir