Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Reviews
  3. Análisis Torre Lenovo Y720 AMD: Jugando a 1080p sin complicarse la vida

Análisis Torre Lenovo Y720 AMD: Jugando a 1080p sin complicarse la vida

Poco ruido y buen rendimiento a 1080p, aunque con algunos problemas por su placa base.
Análisis Torre Lenovo Y720 AMD: Jugando a 1080p sin complicarse la vida
·

Hace no tanto tiempo, el mercado de las torres montadas de ordenador estaba destinado, sobre todo, a aquellos que no tenían los conocimientos necesarios para montar su propio equipo o que, directamente, no querían complicarse la vida buscando ofertas, comparando precios y mirando compatibilidades para escoger un equipo, prefiriendo comprar algo ya hecho y comenzar a disfrutar de sus juegos favoritos sin perder más tiempo.

Hoy el mercado de estas torres sigue siendo prácticamente el mismo aunque, debido a los precios cada vez más desorbitados de las tarjetas gráficas por culpa de las criptomonedas y del estancamiento de los precios de la RAM DDR4 que sigue costando lo mismo que cuando salió hace cuatro años, cada vez son más los jugadores que ven estos equipos, como la torre Lenovo Y720 de la que os hablamos hoy, como una alternativa en lugar de montar su propio ordenador por componentes.

Especificaciones técnicas

  • Procesador: AMD Ryzen 7 1800X 4100MHz

  • Placa base: Lenovo 36R1

  • Memoria RAM: 2x 8 GB DDR4-2400

  • Tarjeta gráfica: AMD Radeon RX 480 (8GB)

  • Discos duros: SSD 120GB + HDD 1 TB

  • Fuente de alimentación: 450 W

  • Peso: 14,1 kilos

  • Dimensiones: 479x503x206 mm
  • Una torre vistosa, fácilmente actualizable y un tanto pesada

    Empecemos hablando por la parte más básica del ordenador, que es el diseño de la propia torre, bastante vistoso y con líneas agresivas típicas de los equipos para gamers pero no demasiado exageradas, algo que cada vez es más de agradecer.

    Su estructura luce materiales de corte un tanto industrial, con la típica chapa metálica trasera acoplada con mil remaches que le quita cierta vistosidad a la caja, que está acabada en plástico en su parte superior y frontal y que cuenta con dos paneles opacos de cristal a cada lado.

    Algo bastante positivo es que cuenta con un sistema de apertura fácil que nos hace la vida mucho más fácil en el caso de que queramos limpiar nuestro ordenador o actualizar alguna de sus piezas.

    El aspecto de la torre es agresivo y a la vez atractivo. Destaca por su sistema de apertura fácil.
    El aspecto de la torre es agresivo y a la vez atractivo. Destaca por su sistema de apertura fácil.

    De hecho, una de las máximas de Lenovo es permitir a los compradores de sus equipos actualizarlos sin perder la garantía aunque, evidentemente, ellos sólo se harán cargo de las piezas que correspondan a la configuración que hayamos comprado para nuestro equipo.

    En cuanto a las conexiones frontales, contamos con dos puertos USB 3.0 y 2 puertos USB 2.1, un lector de tarjetas y las típicas conexiones minijack para nuestros micrófonos y nuestros cascos de la que os hablaremos más adelante.

    La mayor pega de la caja, además de la chapa metálica mencionada anteriormete y de que hubiera estado mejor con algún orificio más de ventilación, es su elevado peso que intentan compensar con una agarradera en la parte superior de la misma para que podamos llevarla allá donde queramos.

    Encontrar una placa base miniATX dentro de la torre fue una sorpresa.
    Encontrar una placa base miniATX dentro de la torre fue una sorpresa.

    Placa base microATX discreta propia de Lenovo

    La placa base que monta el equipo, a pesar de ser una torre de tamaño medio-grande, es una microATX propia de Lenovo que, como podéis ver en la imagen, cuenta tan sólo con dos huecos para memorias RAM, un PCI Express para la gráfica y un PCI-E x1.

    Esto hará que, más que ampliar nuestro ordenador, lo que tengamos que hacer sea sustituir todas sus piezas por componentes mejores, discos duros o memorias RAM más grandes, etc. Esta sustitución, además, deberá de ir acompañada seguramente de un cambio en una fuente de alimentación AcBel 80 Plus Bronce de 450W que podría quedarse corta con una gráfica algo más exigente.

    Otro problema de esta placa de corte industrial propia de Lenovo es que, como era de esperar, provoca ruidos estáticos en sus salidas minijack para cascos que, pese a que apenas son audibles cuando hay algo de sonido por encima, son bastante molestos cuando estamos con los cascos puestos y completamente en silencio.

    Uno de los mejores aspectos del equipo es su conectividad con puertos USB de sobra y un WiFi que funciona realmente bien.
    Uno de los mejores aspectos del equipo es su conectividad con puertos USB de sobra y un WiFi que funciona realmente bien.

    En el lado positivo nos encontramos que la conectividad de la placa no podría ser mejor, con puertos USB de sobra como para no quedarnos sin ellos por más elementos que conectemos a nuestro ordenador así como compatibilidad con Bluetooth 4.0.

    Hay que destacar el comportamiento del WiFi integrado en la propia placa base, que ha mantenido en todo momento una señal fuerte y con apenas pérdidas a pesar de encontrarnos en un punto un tanto alejado de nuestro router.

    Un buen rendimiento en juegos a 1080p

    Como habéis podido leer en las especificaciones técnicas del equipo, esta torre Lenovo Y720 cuenta con un procesador Ryzen 7, 16 GB de RAM y una tarjeta gráfica Radeon RX480 de gama media que hemos decidido probar en diferentes juegos para ver qué tal era el comportamiento del equipo.

    En líneas generales, la torre Y720 AMD se ha comportado bastante bien en los juegos más populares del mercado de PC como PUBG, Assassin’s Creed, CS:GO, Overwatch y un largo etcétera, pudiendo alcanzar y superar en todos ellos, sin ningún tipo de problemas, los 60 frames por segundo a 1080p en configuraciones gráficas altas (aunque en PUBG hemos tenido que retocar algún ajuste debido a los problemas de rendimiento del propio juego).

    Además, el equipo en sí ha demostrado ser sorprendentemente silencioso incluso en situaciones de estrés como benchmarks y juegos, algo realmente positivo que siempre se agradece en cualquier equipo. Si hablamos de temperaturas, los máximos, en situaciones de estrés, han sido de unos 80-85º, algo soportable para una gráfica de este tipo.

    Por último, como siempre, hemos realizado un par de benchmarks en Catzilla y en 3DMark que podéis encontrar a continuación:

    Un buen ordenador para jugar a 1080p sin complicarnos la vida

    Esta torre Lenovo Y720 centrada en una configuración AMD es una buena solución para todos aquellos que quieran jugar a títulos a 1080p sin complicarse la vida por 999 euros, pudiendo disfrutar de un equipo silencioso que será capaz de darnos un par de años de buen rendimiento con los últimos juegos del mercado y al que podremos actualizar, si así lo queremos, sin perder la garantía del producto.

    El principal problema del equipo lo encontramos en una placa base microATX dentro de una torre de gran tamaño, algo que resulta un tanto decepcionante dadas las nulas posibilidades de expansión que nos ofrece y a los problemas derivados en el sonido con este tipo de placas que, en la mayoría de las ocasiones, provocan un sonido estático un tanto molesto para nuestros oídos.

    *Hemos realizado este análisis gracias a una cesión de Lenovo

    Lenovo Y720 AMD
    Lenovo Y720 AMD

    Puntos positivos

    Un equipo silencioso.
    Apuesta por la conectividad.
    Maneja todos los juegos a 1080p @ 60 fps sin problemas.
    Se puede actualizar sin perder la garantía.

    Puntos negativos

    Su placa base microATX
    El sonido estático en sus conexiones minijack.

    Valoración

    Estrella verdeEstrella verdeEstrella verdeEstrella verdeEstrella verde
    Un buen equipo para jugar a los últimos títulos a 1080p sin complicarnos la vida.
    Saúl González
    análisis
    lenovo y720 amd

    Galerías relacionadas

    PUBLICIDAD

    Más Reviews

    Más sobre Hardware

    Comentarios: 2
    Flecha subir