Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Convierten un coche eléctrico de los 70 en un ratón para PC

Convierten un coche eléctrico de los 70 en un ratón para PC

Funciona y puede usarse para mandar correos… aunque tiene su trampa.
Convierten un coche eléctrico de los 70 en un ratón para PC
·

La comunidad de modders o manitas de las nuevas tecnologías vuelve a sorprendernos hoy rizando el rizo gracias al último proyecto de los youtubers Simone Gietz y William Osman que, ni cortos ni perezosos, han decidido transformar un coche eléctrico de finales de los 70 (el Comuta-Car) en un ratón para ordenador.

Para convertir este extraño coche en un ratón (sí, su forma real es la que podéis ver en el vídeo, no se ha modificado), estos dos youtubers han hecho un poco de trampa, ya que han optado por instalar un ratón óptico en el propio coche que vaya detectando sus movimientos teniendo el suelo como alfombrilla gigante.

Para compensar la distancia con respecto al suelo, modificaron el ratón con una lente magnificadora y para poder detectar los movimientos laterales instalaron un magnetómetro vectorial que interpretaba la dirección del coche. Para acabar de hacer la magia, instalaron una placa Arduino encargada de gestionar todos los datos y enviarlos al ordenador al que estaba conectado el coche.

Tras finiquitar la instalación que, como añadido gracioso, utilizaba el claxon del coche como "clic izquierdo" estos dos youtubers decidieron probar su obra enviándose un correo electrónico con bastantes dificultades:

Gracias, Omicrono.

Saúl González
modders
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Accesorios

Comentarios: 0
Flecha subir