Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Huawei “compró” reseñas falsas de 100 personas para promocionar el Mate 10 Pro

Huawei “compró” reseñas falsas de 100 personas para promocionar el Mate 10 Pro

Utilizó un concurso para mejorar su nota en la web de preventa de Best Buy.
Huawei “compró” reseñas falsas de 100 personas para promocionar el Mate 10 Pro
·

Huawei va a estrenar dentro de poco su teléfono estrella, Mate 10 Pro, en los Estados Unidos, comenzando hace unos días su campaña de reservas antes de lanzarse al mercado.

Además, la marca ha estrenado también, según ha detectado 9to5Google, un concurso con el que quiere comprar reseñas falsas de sus seguidores para aumentar la puntuación del nuevo teléfono en la página de preventa de Best Buy y así ganarse la confianza de los usuarios.

El pasado 31 de enero Huawei realizó una acción en su grupo de Facebook con más de 60 000 miembros en la que pedía a la gente que dejara comentarios positivos acerca del Mate 10 Pro en la página de preventa de Best Buy a cambio de tener la oportunidad de probar el nuevo teléfono.

Tras esto, esta página de preventas obtuvo 103 de las 108 reseñas que están disponibles, con muchos de los comentarios apuntando a que, en realidad, no han podido probar el producto, pero aun así otorgándole una calificación de 5 estrellas.

Imagen del concurso para comprar reseñas de Huawei.
Imagen del concurso para comprar reseñas de Huawei.

Huawei, una vez pillada con las manos en la masa, borró el post del concurso en Facebook, aunque antes 9to5Google logró realizarle una captura para demostrar el origen de estas críticas falsas al producto que, además, van en contra de la política de Best Buy que no debería tardar en eliminar todas estas críticas.

La marca china es una de las más populares en Europa y en buena parte del mundo pero, en los Estados Unidos, la tendencia es totalmente diferente ya que Huawei no tiene alianzas con grandes operadoras y cuenta con buena parte de la desconfianza de la población por acusaciones bastante graves en contra de la compañía.

Este concurso con reseñas falsas, desde luego, no va a ayudar a que la imagen de Huawei mejore entre los americanos.

Saúl González
best buy
huawei
teléfonos
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir