Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Uber exigirá a los conductores estadounidenses 6 horas de descanso entre turnos largos

Uber exigirá a los conductores estadounidenses 6 horas de descanso entre turnos largos

Utilizará el GPS y datos telemáticos para calcular el tiempo de conducción.
Uber exigirá a los conductores estadounidenses 6 horas de descanso entre turnos largos
·

El cansancio al volante es un problema. Reduce nuestros reflejos, provoca despistes y, lo que es peor, puede causar que nos quedemos dormidos al volante, siendo un auténtico peligro en la carretera.

Uber quiere luchar contra este tipo de conducción entre sus vehículos, anunciando en el día de ayer que exigirá que sus conductores tomen descansos de al menos 6 horas si llevan conduciendo durante un turno de 12 horas.

PUBLICIDAD

Tras rebasar ese límite, la aplicación de Uber que utilizan los conductores se desconectará automáticamente, y estos no podrán volver a iniciar sesión hasta que el sistema no esté al menos seis horas desconectado.

La actualización para la aplicación que incorporará esta nueva medida se estrenará durante las próximas dos semanas en los Estados Unidos y, por el momento, no se sabe si llegará también a Europa.

La aplicación medirá el tiempo de conducción usando el GPS del teléfono y datos telemáticos, contando como tal los desplazamientos y las breves pausas de conducción en semáforos o atascos.

Lo que no tendrá en cuenta son los tiempos de espera de los conductores mientras se encuentran, por ejemplo, en una parada en el aeropuerto u otras inactividades que duren más de cinco minutos.

Además, estos datos serán acumulativos y no hacen falta que sean consecutivos por lo que, si un conductor conduce durante la mañana 6 horas, se toma un descanso inferior a seis horas y vuelve a conducir otras 6 horas durante la tarde,, Uber se desconectará de la misma forma que lo haría si hubiera estado conduciendo seis horas seguidas.

Se trata de una buena medida de Uber aunque, si lo vemos desde el prisma de las políticas laborales de España, lo cierto es que lo ideal sería que Uber forzase a realizar estos descansos cada menos horas.

Saúl González
app
cansancio
uber
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir