Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Convierte un 386 que sobrevivió a una inundación en un ordenador para jugar

Convierte un 386 que sobrevivió a una inundación en un ordenador para jugar

Tras muchas penurias, un viejo equipo vuelve a la vida.
Convierte un 386 que sobrevivió a una inundación en un ordenador para jugar
·

En Vandal Ware siempre tenemos un hueco para la comunidad de modder y sus increíbles obras, capaces de hacer arte modificando mandos u ordenadores para darles un aspecto precioso o, como en este caso, reviviendo cajas de equipos antiguos para transformarlas en ordenadores que pueden hacer funcionar sin problemas los juegos del 2018.

Este es el caso de Tylinol, que decidió rescatar la caja de su viejo 386 para convertirla en un ordenador relativamente moderno.

PUBLICIDAD

La historia del 386 tiene bastante miga, ya que Tylinol se lo cogió a un anciano que estaba a punto de tirarlo a la basura de la puerta de su residencia, gritando en voz alta al vecindario si alguien quería hacerse con ese viejo equipo.

Tylinol decidió cogerlo y utilizarlo para jugar a títulos clásicos de MS-DOS hasta que, en el año 2010, las famosas inundaciones de Nashville, acabaron con la vida de los componentes internos del ordenador, dejando la caja echa un auténtico desastre.

Pero este estadounidense no se deshizo de la caja, sino que la guardó en un almacén hasta que, hace unas semanas, tuvo la genial idea de utilizar unos componentes que había comprado en el 2015 para darle una segunda vida a este 386, limpiando y reparando por completo toda la caja para darle una nueva vida gracias a un procesador i5-6500, una gráfica GTX 970, 8GB de RAM DDR4 y un disco duro sólido.

386 gamer 1
386 gamer 2

Galería: 386 gamer

Desde luego, no se trata del equipo para gamers más moderno, pero sí es lo suficientemente potente para correr la mayoría de los juegos que están a la venta en 2018 y la historia y el mimo que tiene detrás este equipo merecen la pena.

Podéis encontrar más imágenes del ordenador en el imgur de Tylinol.

Gracias, Kotaku.

Saúl González

Galerías relacionadas

PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Accesorios

Comentarios: 2
Flecha subir