Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Apple: “La seguridad de nuestros productos no depende de mantener en secreto nuestro código fuente”

Apple: “La seguridad de nuestros productos no depende de mantener en secreto nuestro código fuente”

Los de Cupertino responden a la filtración calificada por algunos expertos como la “mayor de su historia”.
Apple: “La seguridad de nuestros productos no depende de mantener en secreto nuestro código fuente”
·

Ayer os hablamos acerca de la filtración del código fuente de iBoot para iOS 9.3, la herramienta que gestiona el arranque del sistema operativo y que comprueba que el Kernel esté firmado por Apple antes de cargar toda el software en nuestro teléfono.

Para algunos expertos esta era la mayor filtración de la historia de Apple y una oportunidad ideal para encontrar agujeros de seguridad e incluso para emular iOS en dispositivos ajenos a la marca de Cupertino.

Sin embargo, Apple ha querido salir al paso, asegurando que se trata de un código fuente de hace tres años y que, por diseño, la seguridad de sus productos no depende de que se mantenga en secreto este código fuente, ya que existen varias capas de protecciones de hardware y software integradas en sus productos apuntando incluso en su comunicado a que "la seguridad que depende de mantener en secreto el código fuente es anticuada".

"Al parecer, se ha filtrado código fuente antiguo de hace tres años. Pero, por diseño, la seguridad de nuestros productos no depende de que se mantenga en secreto nuestro código fuente. Hay muchas capas de protecciones de hardware y de software integradas en nuestros productos y, además, instamos siempre a nuestros clientes a que se actualicen a las últimas versiones de software para beneficiarse de las protecciones más avanzadas".

Saúl González
código fuente
seguridad
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir