Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Vendedores de Amazon empiezan a vender packs de 6 gráficas para minar criptomonedas

Vendedores de Amazon empiezan a vender packs de 6 gráficas para minar criptomonedas

A precios desorbitados.
Vendedores de Amazon empiezan a vender packs de 6 gráficas para minar criptomonedas
·

La minería de criptomonedas está afectando negativamente a los precios de algunos de los componentes más preciados para los jugadores de PC como las tarjetas gráficas.

En Vandal Ware os hemos explicado en varias ocasiones cómo han aumentado los precios de las gráficas por culpa de la minería, disparándose a precios que difícilmente pueden resultar atractivos o competitivos para muchos jugadores.

Por desgracia, esto es algo que parece que no va a cambiar a corto plazo y que incluso comienza a extenderse, con vendedores que utilizan Amazon para promocionar packs de tarjetas gráficas que se venden para la minería a precios desorbitados.

En PCGamer nos muestran dos ejemplos. El primero es el de este pack de seis AMD RX 570 que se vende por 3695$, a la razón de unos 617$ por tarjeta. El precio de lanzamiento de esta gráfica era de 180$ y hace tres meses se podía encontrar por unos 225, por lo que os podéis imaginar el drama con estos precios inflados.

El segundo ejemplo es otro vendedor que pone a nuestra disposición un pack de 6 PNY GeForce GTX 1060 por 3780 dólares. En esta ocasión cada gráfica nos costaría 630 dólares cuando, en abril del año pasado, el mismo modelo estaba a la venta por 218 dólares.

Como veis, estamos ante una tendencia que no va a venir bien al más común de los compradores y que preocupa incluso a la mismísima NVIDIA, que insta a los vendedores a tomar medidas para que los jugadores tengan preferencia a la hora de comprar las gráficas.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 4
Flecha subir