Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Hardware
  3. Noticias
  4. Los nuevos EliteBook de HP tienen una tapa de webcam para proteger nuestra privacidad

Los nuevos EliteBook de HP tienen una tapa de webcam para proteger nuestra privacidad

No nos hará falta cubrirla con la habitual pegatina o trozo de cinta aislante.

Una de las recomendaciones básicas centradas con la seguridad de nuestros equipos en los portátiles es la de cubrir la webcam cuando no la estemos usando con alguna pegatina o cinta aislante para protegernos ante ataques que permiten espiarnos a través de la misma.

HP quiere eliminar este incómodo remedio casero en sus nuevos EliteBook que, según nos cuentan en The Verge, contarán con una pequeña tapa de metal que podremos deslizar para cubrir la cámara y evitar actos de espionaje.

Esta tapa la podremos encontrar en los nuevos modelos de los EliteBook 830, 840 y 850 de quinta generación que vendrán con esta tapa de serie, a excepción de aquellos EliteBook que cuenten con pantalla táctil, en los que HP asegura que el bisel no deja espacio suficiente para la tapa y que, por lo tanto, no pueden incluirla.

Se trata, desde luego, de un añadido que es de agradecer y que hasta ahora era inédito en los equipos de HP, aunque si hemos podido ver mecanismos similares en otras marcas como, por ejemplo, Lenovo.

Los nuevos modelos de EliteBook con tapa par webcam deberían estar disponibles a lo largo de este mes a un precio inicial de unos 1029 dólares.

PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir