Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. AMD y Valve unen fuerzas para mejorar el sonido en realidad virtual

AMD y Valve unen fuerzas para mejorar el sonido en realidad virtual

El sistema TAN de AMD se integrará en Steam Audio.
AMD y Valve unen fuerzas para mejorar el sonido en realidad virtual

AMD ha anunciado hace unos minutos que ha llegado a un acuerdo de cooperación con Valve para brindar soporte para el sistema de sonido TrueAudio Next (TAN) de AMD en el sistema Steam Audio, ofreciendo una mayor complejidad acústica y calidad de sonido al contenido en realidad virtual, acelerando el procesamiento del audio y mejorando su rendimiento en general.

TAN tiene dos características que le permiten maximizar el rendimiento del sonido, permitiendo a los desarrolladores reservar entre un 20 y un 25% del cálculo de la GPU al procesamiento de sonido. También les permite aumentar la complejidad acústica de los juegos de realidad virtual utilizando la reverberación de convolución que puede moldear una amplia gama de fenómenos acústicos que permiten aumentar la inmersión.

Gracias a estas características y a otras bondades, AMD asegura que su sistema TAN, ahora presente en Steam Audio, permitirá a los desarrolladores aumentar el número de fuentes de audio, liberar recursos de la CPU, eliminar o reducir algunos problemas de sonido como los saltos o los clics y mejorar el rendimiento de los juegos que estén desarrollando para la realidad virtual.

Saúl González
sonido
tan
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir