Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Microsoft declara la guerra a los ‘scareware’

Microsoft declara la guerra a los ‘scareware’

Son programas que prometen mejoras de optimización de equipos.
Microsoft declara la guerra a los ‘scareware’
·

Los programas de tipo ‘scareware’, término que se utiliza para definir al software que lanza advertencias constantes a los usuarios para ofrecer productos de pago, van a tenerlo un poco más difícil para distribuirse en Windows 10. Microsoft va a comenzar a tomar medidas contra este tipo de programas que pueden aprovecharse de los usuarios.

Seguramente conozcas programas que prometen optimizar el rendimiento de tu ordenador mediante ciertas tareas de mantenimiento. Estos programas (algunos, no todos), son gratuitos y ofrecen ediciones o servicios de pago mediante avisos que son mostrados a los usuarios de manera constante y con mensajes catastrofistas.

Son estas advertencias las que se aprovechan de los usuarios más débiles para conseguir que paguen licencias por versiones premium de aplicaciones que pueden no ofrecer el servicio que promocionan. Es por ello que Microsoft va a tomar cartas en el asunto para reducir el número de aplicaciones que asustan a los usuarios con estos mensajes.

Para ello, uno de los objetivos de la compañía de Redmond es aumentar el número de funcionalidades de Windows Defender, la plataforma de seguridad que acompaña a Windows 10, para incorporar funcionalidades de antivirus más avanzadas y soporte para mejorar el rendimiento del ordenador de manera natural y no intrusiva.

Se espera que a partir del 1 de marzo y después de un análisis avanzado de estas aplicaciones, sea el propio Windows Defender el que se encargue de detectar y bloquear aquellas aplicaciones ‘scareware’ que estén instaladas en nuestro PC para proteger a los usuarios que tengan mayor sensibilidad a caer en estos productos.

Fuente

scareware
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir