Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. AMD aumenta la producción de tarjetas gráficas

AMD aumenta la producción de tarjetas gráficas

La alta demanda está provocando falta de stock.
AMD aumenta la producción de tarjetas gráficas
·

Ayer os contábamos cómo está aumentando el precio de las tarjetas gráficas debido al uso alternativo de este hardware como vía para minar criptomonedas y hoy sabemos que AMD, ante esta demanda extra, ha decidido aumentar la producción de su división de hardware para cubrir con las intensas peticiones del mercado.

Lisa Su, CEO de la compañía, ha explicado a los inversores que la fabricación de tarjetas gráficas y su puesta a la venta se ha mantenido "por debajo de lo previsto" en los últimos meses en lo que respecta a velocidad, pero espera que a lo largo de 2018 el aumento de la producción programado contribuya a reducir la falta de unidades.

"La distribución de GPU está por debajo de lo que nos gustaría, así que estamos aumentándola", explica la alta ejecutiva de AMD. Su anota, además, que los recortes producidos durante los últimos meses guardan relación con la distribución de memorias, una de las partes más difíciles de conseguir para las tarjetas.

"Existen problemas de distribución de memorias [...] Seguimos trabajando con nuestros socios para aumentar la producción ya que será uno de los factores claves a lo largo del 2018", continúa Su, que recuerda que para el primer trimestre del año ya existe más demanda de tarjetas gráficas que en el mismo periodo del año anterior.

Fuente

PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir