Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Blade Shadow, el ordenador construido por streaming

Blade Shadow, el ordenador construido por streaming

El usuario se conecta a la red para recibir la potencia.

El uso del streaming y la tecnología en la nube está trayendo innovaciones muy interesantes en el panorama del entretenimiento. En los últimos años hemos podido disfrutar de servicios de juego en la nube como PlayStation Now y de plataformas de vídeo como Netflix. Lo que ahora os presentamos quiere dar un paso más allá: construir un PC usando la nube para que lo uses sin tener sus componentes en casa.

Se trata de Blade Shadow, uno de los productos destacados de este inicio de año. Promovido a modo de proyecto novedoso en el seno de una startup, este proyecto ya ha iniciado sus pruebas en Reino Unido y cuenta con la colaboración de tecnológicas como INTEL, AMD o NVIDIA. Su objetivo es que tengamos en casa un PC de última generación sin necesidad de contar con el equipo físico en nuestro escritorio.

Con el cubo de Blade Shadow conectado a nuestro monitor y con una conexión a Internet recomendada de 15mbps podemos acceder a un ordenador virtual con Windows 10 que nos permite gozar de resoluciones 1080p a 144 fps o 4K a 60 FPS. En cuanto a potencia gráfica, el equipo virtual cuenta con una GTX 1080, por lo que es capaz de ejecutar (si la conexión acompaña) juegos de última hornada.

El proyecto, que ha sido diseñado en Francia, se oferta mediante una suscripción mensual de entre 30 y 50 euros al mes en función de la potencia contratada, y se puede conectar a un dispositivo realizado para tal efecto que a su vez conectamos a nuestro monitor, o usar la aplicación instalada en otro dispositivo para acceder al ordenador virtual.

Es una tecnología innovadora, no cabe duda, pero lo realmente interesante es su escalabilidad. Los servidores que ofrecen la potencia a los particulares que alquilan estos ordenadores virtuales pueden ser mejorados y actualizados con las últimas novedades del hardware sin que el usuario final tenga que renovar su equipo. ¿Serán los equipos gaming del futuro ordenadores virtuales alojados en la nube?

https://hardzone.es/2018/01/26/blade-shadow-servicio-streaming/

Comentarios: 1
Flecha subir