Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Actualiza tu portátil Lenovo, tiene un bug que permite saltar la seguridad de su lector de huellas

Actualiza tu portátil Lenovo, tiene un bug que permite saltar la seguridad de su lector de huellas

La compañía ya ha publicado un parche para solucionarlo.
Actualiza tu portátil Lenovo, tiene un bug que permite saltar la seguridad de su lector de huellas

Si tienes uno de los portátiles Lenovo Thinkpad con lector de huellas dactilares integrado será mejor que lo actualices lo más rápido posible ya que, según nos cuentan en Omicrono, cuenta con un bug a nivel de software que hace que un desconocido pueda saltarse la seguridad del lector de huellas.

Según nos cuentan en el mismo portal, el Fingerpint Manager Pro, el programa encargado de realizar el chequeo de seguridad con nuestras huellas de estos portátiles incluía una contraseña en el propio código del programa que, pese a ser difícil de obtener, permitía al atacante acceder a nuestro ordenador usando un proceso de ingeniería inversa para obtenerla siempre y cuando tenga acceso físico al ordenador.

Por suerte, este software dejó de incluirse en los equipos con Windows 10 ya que el sistema de Microsoft es compatible con el lector de huellas de Thinkpad mientras que los equipos con Windows 7 u 8.1 son vulnerables.

La otra parte positiva es que Lenovo es consciente del problema y ya ha lanzado una actualización para el software (la versión 8.01.87) de estos equipos que corrige este agujero de seguridad.

Saúl González
portátil
seguridad
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir