Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. El 90% de las cuentas de Gmail no utilizan la verificación en dos pasos

El 90% de las cuentas de Gmail no utilizan la verificación en dos pasos

Una capa extra de seguridad que siempre resulta útil a la hora de acceder a nuestros servicios.
El 90% de las cuentas de Gmail no utilizan la verificación en dos pasos
·

La seguridad en la red es algo que cada vez preocupa a más personas, pero, al parecer, todavía no lo suficiente como para activar sistemas tan sencillos como la verificación en dos pasos.

Según informa el portal The Register, el 90% de las cuentas activas de Gmail no utilizan la herramienta de doble verificación que la compañía tiene para reforzar la seguridad de la cuenta ante posibles intrusiones.

Dada esta baja aceptación entre los usuarios del servicio de correo de Google, el mismo portal preguntó a uno de los ingenieros de software de los de Mountain View el motivo de no hacer que esta verificación fuera obligatoria, a lo que respondió que es un sistema fácil de usar pero que les preocupa "la cantidad de personas que expulsaríamos si las forzamos a usar seguridad adicional".

The Register también informa que más del 10% de los usuarios que intentaron habilitar este sistema se encontraron con errores que lastraron su experiencia y apunta a que Google se encuentra trabajando en una capa de seguridad extra para blindar aún más las cuentas de Gmail aunque, en esta ocasión, esta capa estará dirigida para personas que necesiten un elevado índice de seguridad como políticos o ejecutivos.

Si no tenéis activado la verificación en dos pasos de Gmail y queréis hacerlo podéis activarla de forma sencilla a través de este enlace.

Saúl González
gmail
seguridad
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 1
Flecha subir