Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Descubre si tu navegador te protege de la minería de criptomonedas oculta en internet

Descubre si tu navegador te protege de la minería de criptomonedas oculta en internet

Una intrusión cada vez más utilizada por los portales de descargas.
Descubre si tu navegador te protege de la minería de criptomonedas oculta en internet
·

Las criptomonedas llevan más tiempo del que parece con nosotros, aunque el pasado 2017 fue sin lugar a dudas su boom en popularidad tanto para lo bueno, con cada vez más personas invirtiendo y moviendo capital permitiendo que avancen ciertos proyectos, como para lo malo, con cientos de webs que intentan minar en secreto monedas utilizando los recursos de nuestro ordenador.

Esta treta la suelen utilizar, sobre todo, páginas dedicadas a las descargas o al contenido pirata y en Vandal Ware os hemos hablado anteriormente del caso de The Pirate Bay o de Plusdede, el clon de Pordede.

Este mineo oculto provoca que nuestro PC sufra una importante subida de temperatura y gaste recursos mientras navegamos por estas webs.

Para saber si estamos protegidos, por suerte, Opera ha lanzado el Cryptojacking Test, una herramienta que nos permite comprobar en unos pocos segundos si estamos protegidos o no de este tipo de minería oculta.

Si lo estamos nuestro periplo acaba ahí. Si no lo estamos lo ideal sería protegernos de esta minería con algunas extensiones que podemos encontrar en las stores de Chrome o Firefos e incluso añadiendo este filtro "||coin-hive.com/lib/coinhive.min.js" a la popular extensión Adblock Plus que, de paso, te rogamos que desactives en las páginas web de confianza que visites asiduamente para que puedan tener un dinero extra gracias a la publicidad.

Además, debéis saber que Opera ha sacado esta herramienta porque, precisamente, es el primer navegador que ofrece protección contra este tipo de minería de forma nativa.

Saúl González
fuente
mineria
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 1
Flecha subir